• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42851

    Título
    Propuesta de intervención para el desarrollo de la comunicación a través de la psicomotricidad y la expresión corporal en alumnos con discapacidad auditiva
    Autor
    Malanda Rodríguez, Claudia
    Director o Tutor
    Herguedas Esteban, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente Trabajo Final de Grado, correspondiente al Grado en Educación Infantil, se muestra la importancia que tiene la atención a los niños que muestran dificultades a la hora de adquirir correctamente su aprendizaje. Con especial interés en el alumnado que presenta discapacidad auditiva en las aulas y los beneficios que tiene trabajar con ellos a través de la expresión corporal y la psicomotricidad. Se dividirá en dos partes diferenciadas, la primera de ellas realiza un recorrido teórico, en el que se realiza una revisión bibliográfica sobre la educación especial, la atención a la diversidad, la educación inclusiva, la discapacidad auditiva, el lenguaje de signos, los beneficios que tiene la expresión y la psicomotricidad para este alumnado . La segunda parte consta de un proyecto de intervención para un aula ordinaria con alumnado que tiene hipoacusia, realizando una propuesta de intervención por la vía corporal.
     
    This Final Grade Project, corresponding to the Infant Education Grade, shows the importance of paying attention to children who show difficulties in acquiring their learning correctly. With a special interest in hearing impaired students in the classroom and the benefits of working with them through body expression and psychomotor skills. It will be divided into two different parts, the first of which is a theoretical tour, in which a literature review is conducted on special education, attention to diversity, inclusive education, hearing disability, sign language, the benefits of expression and psychomotor skills for this student body. The second part consists of an intervention project for an ordinary classroom with students who have hearing loss, making a proposal for intervention through the body.
    Palabras Clave
    Inclusividad
    Atención a la diversidad
    Discapacidad auditiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42851
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4269.pdf
    Tamaño:
    1.178Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10