• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42852

    Título
    La documentación pedagógica como un recurso para cohesionar a los centros de Educación Infantil y a las familias
    Autor
    Martín Domínguez, Paula
    Director o Tutor
    Guerra Rodríguez, José CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Valorar desde la escuela a la familia como contexto educativo con el que compartir la práctica educativa hace que esta relación se consolide y se mantenga perenne en el tiempo. En este trabajo se presenta la documentación pedagógica - entendida desde el enfoque educativo de Reggio Emilia- como una posible herramienta para facilitar esta colaboración. Se usa la documentación para dar visibilidad a los procesos de aprendizaje que surgen en el aula y desarrollar una imagen de niño con un rico potencial. Esta imagen es el pilar fundamental que sostiene el cambio de mirada hacia la Educación Infantil, y por ello, se cree necesario ofrecer a las familias momentos y estrategias que permitan su comprensión. Por ello, se presenta una historia real de juego documentada en el aula de 3 años de un colegio público en la ciudad de Valladolid como escenario de conexión con las familias de este alumnado.
     
    Through the esteem of families as an educational bond with whom sharing practical education the relationship gets strengthened and everlasting. This project shows the pedagogic notes —from Reggio Emilia’s educational standpoint— as a potential tool to enable communication. Notes are used in order to make the learning processes arisen in the classroom more visible and thus cultivate an image of the child with rich potential. This image is the cornerstone supporting the change of approach towards Preschool Education, hence providing moments and strategies that allow families understanding is considered necessary. Therefore, a real playing episode documented at a 3-year-old classroom of a Valladolid public school is presented as a connecting backdrop with the students’ families.
    Palabras Clave
    Familia
    Documentación pedagógica
    Reggio Emilia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42852
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4270.pdf
    Tamaño:
    1.272Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10