• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42854

    Título
    El flamenco como herramienta educativa en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Martín Martínez, Alicia
    Director o Tutor
    Castañón Rodríguez, María RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente trabajo plantea una propuesta de intervención educativa para introducir el aprendizaje del flamenco como un elemento cultural en el aula de infantil. Dado que durante el curso 2018/2019 y 2019/2020 he estado disfrutando de una beca de intercambio universitario Sicue en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y he realizado allí también el Practicum I y II de Educación Infantil, la propuesta puede ser aplicada en ambas comunidades autónomas (Castilla y León y Andalucía) y se hace en el trabajo referencia a las leyes educativas que regulan los estudios en ambas comunidades. Dicha propuesta está cimentada en una revisión de las leyes de educación y en conclusiones de estudios profesionales que demuestran y defienden la importancia y los beneficios del aprendizaje del lenguaje musical en edades temprana. Se ofrece en dicha propuesta un proceso de enseñanza y aprendizaje que incluye los contenidos típicos, basándose en el flamenco como medio o herramienta didáctica y en la metodología cooperativa como método para conseguir una educación integral fundamentada por el conocimiento experimental y significativo.
     
    The following work presents a proposal for educational intervention to introduce flamenco learning as a cultural element in the pre-primary classroom. Given that during the 2018/2019 and 2019/2020 academic years I have been enjoying a Sicue university exchange scholarship in the Autonomous Community of Andalusia, and I have also completed the Practicum I and II of Early Childhood Education there, the proposal can be applied to both autonomous communities (Castilla y Leon and Andalusia) and reference is made in the work to the educational laws that regulate studies in both communities. This proposal is based on a review of education laws and on the conclusions of professional studies that demonstrate and defend the importance and benefits of learning the musical language from an early age. In this proposal, a teaching and learning process is offered that includes typical contents, based on flamenco as a means or didactic tool and on cooperative methodology as a method to achieve a comprehensive education based on experimental and meaningful knowledge.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Educación infantil
    Metodología cooperativa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42854
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4272.pdf
    Tamaño:
    3.148Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10