• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42859

    Título
    Aplicaciones de la psicología positiva en el aula
    Autor
    Montero Ruiz, Elisa
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El siguiente trabajo plantea una propuesta de programación centrada en la psicología positiva. Se trata de una aproximación de la psicología que tuvo su mayor difusión en 1998, de la mano de Martin E. P. Seligman. Su objetivo principal era ampliar el foco de dicha disciplina, más allá de las patologías, centrándose en los elementos (fortalezas personales, emociones positivas e instituciones positivas) que contribuyen a la mejora del bienestar personal. Otorga especial importancia a la escuela como institución saludable y precursora, priorizando el alcance del bienestar y la felicidad plena como piezas fundamentales en el desarrollo integral del alumnado de Educación Infantil. Por último, se incluye una propuesta de intervención, enfocada a alumnos pertenecientes al Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil (3-4 años), en la que se pretende fomentar el desarrollo de fortalezas personales a través de diversas actividades, adaptadas a las necesidades individuales de los niños.
     
    The following work presents a programming proposal focused on positive psychology. It is an approximation of psychology that had its greatest diffusion in 1998, by Martin E. P. Seligman. The main objective of this project was to broaden the focus of this discipline, beyond pathologies, focusing on the elements (personal strengths, positive emotions and positive institutions) which contribute to the improvement of people's personal well-being. It gives special importance to the school as a healthy and pioneering institution, prioritizing the achievement of well-being and full happiness as fundamental pieces in the comprehensive development of students in Early Childhood Education. Finally, it is included a proposal intervention, focused on students belonging to the First Course of the Second Cycle of Early Childhood Education (3-4 years), which aims to promote the development of personal strengths through various activities, adapted to the children's individual needs.
    Palabras Clave
    Psicología positiva
    Fortalezas personales
    Bienestar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42859
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4275.pdf
    Tamaño:
    2.121Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10