Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42861
Título
El ciclo hidrológico del agua: concienciación del uso responsable del agua a edades tempranas. Unidad Didáctica: “Como pez en el agua”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal mostrar las diversas posibilidades y beneficios pedagógicos y formativos que tienen las ciencias experimentales, más concretamente del agua y su uso responsable, en la etapa de Educación Infantil. Para ello se ha diseñado una intervención educativa de carácter manipulativo y experimental basada en las ciencias experimentales cuyo hilo conductor es el cuento de un pez mariposa, familiar de la mascota viva de la clase. La intención educativa de esta intervención es el desarrollo de rutinas y hábitos responsables y concienciados, así como el fomento de valores como la criticidad, la reflexión y el respeto hacia el entorno que nos rodea. The main purpose of this project is to show the various educational, formative possibilities, and benefits of the experimental sciences, more specifically about water and its responsible use, in the stage of Early Childhood Education. For this purpose, a manipulative and experimental educational intervention based on the experimental sciences has been designed, the common thread of which is the tale of a butterfly fish, familiar to the living mascot of the class. The educational intention of this intervention is the development, as well as the promotion of values such as criticality, reflection, and respect for the environment.
Palabras Clave
Ciencias experimentales
Agua
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional