• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42862

    Título
    La participación educativa de las familias con niños en la etapa de Educación Infantil: Propuesta de intervención
    Autor
    Parra Cerrato, Diego
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Desde su nacimiento y durante su crecimiento el ser humano tiene una gran dependencia en la cual está capacitado para sobrevivir por sus propios medios. En tal sentido, como grupo primario la familia constituye un centro de formación fundamental para esa capacitación. Ese sistema insustituible que representa la familia va a constituirse en el grupo de socialización primario a través del cual se establece un conjunto de interacciones entre diferentes agentes sociales e individualidades donde cada uno tiene una responsabilidad y un papel relevante para el desarrollo de cada persona y en la prevención o potenciación de formas de conductas. Por esta razón, el ambiente más cercano al individuo va a construir los aprendizajes fundamentales y para la adquisición de los patrones culturales que facilitaran un correcto desarrollo y la adquisición de conductas adaptativas al entorno. Se entiende entonces que la familia en un primer lugar y luego la escuela representan los agentes primarios de socialización del individuo y van a ser los encargados de dotarle de las competencias, habilidades y herramientas necesarias para su desarrollo, al igual que ofrecerle posibilidades de rehabilitación en caso de necesitarla En este orden de ideas, la familia representa el primer ambiente educativo de los niños, antes de ingresar al sistema escolar, por ello, el trabajo conjunto escuela–familia representa un aumento en la probabilidad del éxito, requiriéndose para el logro de los objetivos una comunicación efectiva de respeto mutuo, además de la colaboración y cooperación entre ambas partes, para promover un desarrollo emocional y social. Actualmente, las implicaciones de los padres en las actividades escolares han disminuido por distintas causas, requiriéndose desarrollar estrategias de intervención que fomente la participación de las familias en la escuela. Ese es el objeto del presente trabajo.
     
    From his birth and during his growth the human being has a great dependence in which he is enabled to survive by his own means. In this sense, as a primary group the family constitutes a fundamental training center for this development. This irreplaceable system that´s become the family over time the primary socialization group through which a set of interactions is established between different social agents and individualities where each one has a responsibility and a relevant role for the development of each person and in the prevention or enhancement of forms of behavior. For this reason, the closest environment to the individual will provide us with the basis of fundamental learning and for the acquisition of cultural patterns that will facilitate proper development and the acquisition of adaptive behaviors to the environment. It is understood then, that the family, in the first place, and then the school, represents the primary agents of socialization of the individual and will be in charge of provide him with the competences, skills and tools necessary for his development, as well as offering him possibilities of rehabilitation in case of needing it. In this order of ideas, the family represents the first educational environment for children, before entering the school system, therefore, the joint work between school and family represents an increase in the probability of success, required for the achievement of the objectives are effective communication of mutual respect, in addition to collaboration and cooperation between both parties, to promote emotional and social development. Currently, parents getting involved with school activities has decreased due to different causes, requiring the development of intervention strategies that promote the participation of families at school. That is the object of the present work.
    Palabras Clave
    Familia
    Maestros
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42862
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4282.pdf
    Tamaño:
    544.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10