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dc.contributor.advisorCordobés Puertas, Jesús es
dc.contributor.authorGómez Torrego, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2020-10-09T10:27:50Z
dc.date.available2020-10-09T10:27:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42875
dc.description.abstractLa función de Recursos Humanos cada vez va cobrando más importancia en las organizaciones y en particular en las empresas, habiéndose convertido en un pilar fundamental en su estructura ya que, gracias a las personas, esas compañías consiguen sus objetivos. Aunque siempre ha existido la necesidad de tener capital humano en las empresas, ha sido diferente el grado de importancia que se le ha atribuido. A medida que la ciencia de la Organización de Empresas ha ido avanzando, el nivel de relevancia que se ha dado a los Recursos Humanos ha ido creciendo paralelamente. Debido a la baja natalidad (Jiménez et al., 2011; p. 41, 42) que se está experimentando desde el año 1978, la oferta de trabajadores ha disminuido y, simultáneamente, la demanda ha aumentado. Como consecuencia, el nuevo mercado laboral se caracteriza por el movimiento libre del personal que se desplaza según sus propios intereses. En este nuevo mercado laboral los Recursos Humanos son cada vez más escasos. Además, la búsqueda de talento es más intensa ya que las empresas se han percatado de la importancia de tener trabajadores con la formación adecuada para cada puesto de trabajo y con gran potencial de desarrollo. La competencia entre las empresas se ha incrementado a la hora de atraer talento, tanto en cantidad como en calidad. Debido a que el talento es un gran generador de ventaja competitiva, es fundamental conocer cómo encontrar, atraer, retener y gestionar ese talento. Porter (1985) llegó a la conclusión de que una empresa posee una ventaja competitiva cuando tiene una ventaja única y sostenible en el tiempo respecto a sus competidores que le permite obtener una rentabilidad superior. Por ello, es importante para las empresas tener y mantener una ventaja competitiva. Para poder alcanzar una ventaja competitiva en base al capital humano es importante llevar a cabo una buena gestión del personal y de su talento para que así la empresa esté en disposición de generar más valor.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subjectGestion de empresaes
dc.subject.classificationGestión del talentoes
dc.titleEl talento: un nuevo desafío en la gestión de recursos humanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.04 Organización de Recursos Humanoses


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