• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42902

    Título
    Introducción de la gamificación en matemáticas con ABN en 2º ciclo de Educación Infantil a través de un itinerario personalizado con Lesson Plans
    Autor
    Vaquero Morán, Irene
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) aborda la gamificación como metodología motivadora para el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil. Sobre ello, se realizó una revisión de la literatura existente. Así, partiendo de las TICs en educación se concretan herramientas para implementar dicha metodología. Además, se aporta una propuesta didáctica de matemáticas según el método ABN a través de un itinerario personalizado de aprendizaje creado con la herramienta Lesson Plans de Symbaloo. Todas las actividades versan sobre el conteo 1-10, ofreciendo diferentes patrones de referencia para los más pequeños.
     
    This Final Grade Paper addresses gamification as a motivating methodology for students the 2nd cycle of Early Childhood Education.To this end, a review of the existing literature. Thus, starting from the Icts in education, tools are concretized to implement this methodology. In addition, a didactic proposal of mathematics according to the ABN method is provided through a personalized learning itinerary created with the tool Lesson Plans of Symbaloo. Al lof the activities work on the count 1-10, having different reference standards for children.
    Palabras Clave
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Educación Infantil
    Gamificación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42902
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4298.pdf
    Tamaño:
    1.278Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10