Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42913
Título
El aprendizaje basado en el pensamiento: El pensamiento sistémico
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende profundizar sobre el enfoque sistémico en educación. Para ello, primeramente, se ofrece una amplia gama de metodologías de carácter innovador que están vigentes en la actualidad para finalmente centrarnos en una: la educación basada en el pensamiento, en concreto, el sistémico. Con esta nueva metodología se pretende orientar a las personas a ser poseedoras de un elevado nivel de autonomía, de priorizar el pensamiento a la acción y a tener un alto nivel participativo en el desempeño de todas sus tareas.
El principal objetivo de este trabajo es la aplicación de esta metodología en el ámbito educativo de la etapa de educación infantil a través de una posible propuesta de intervención que se ha elaborado en el presente trabajo, a través del pensamiento sistémico.
Finalmente, llevaré a cabo un breve recorrido por mis etapas educativas trascurridas durante mi historia de vida, elaborando de esta manera mi propio proceso de transición educativa, para el cual posteriormente hare una reflexión, así como también destacar los patrones más relevantes para mí a lo largo de toda mi trayectoria personal desde mi punto de vista como futura docente. In this final degree project it is intended to deepen on the systematic approach to education. In order to do so, firstly it’s offered a wide range of innovative methodologies which are in force nowadays to finally focus on one: thought-based education, specifically the systemic. With this new methodology it’s intended to guide people to be possessors of a high level of autonomy, to propritize the thought to action and to have a high level of participation in the performance of all their tasks.
The main aim of this project is the application of this methodology in the educative field of the stage of infant education through a possible intervention proposal which has been elaborated in this project, through the systemic thinking.
Finally, I will carry out a brief tour of my educative stages during my life thus elaborating my own educational transition process for which, later, I will reflect as well as underline the most relevant patterns of my personal background from my point of view as a future teacher.
Palabras Clave
Metodología
Autonomía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional