Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42915
Título
La enseñanza del inglés a través del cuento: propuesta de intervención sobre “Let the Children March” de Monica Clark-Robinson
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar que la literatura es una herramienta totalmente válida para la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se ha seleccionado el cuento “Let the Children March” que narra la historia de cómo los niños/as negros del estado de Alabama organizaron marchas pacíficas para obtener el reconocimiento de los mismos derechos que los blancos. La propuesta, destina al sexto curso de Educación Primaria, pretende trabajar las cuatro destrezas de la lengua inglesa, al mismo tiempo que se educa en valores y se aproxima al alumnado la historia y la cultura de los países de habla inglesa. This final-degree project pretends to demonstrate that literature is a useful tool for teaching and learning a foreign language. For this, I have selected the tale “Let the Children March”, which tells the story of how the black children of Alabama state marched to obtain the recognition of the same rights as white people. The proposal, thought for 6th graders, tries to work on the four skills of the English language, and at the same time children learn about values and the history and culture of English-speaking countries.
Palabras Clave
Literatura infantil
Lengua extranjera
Educación en valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional