• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42919

    Título
    Educación basada en el pensamiento. Modelo de ciclos
    Autor
    Almazán Ondategui, Jara
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo consiste en un análisis de la educación basada en el pensamiento teniendo en cuenta aspectos como el pensamiento, sus tipos y la importancia de este en el aula. De este modo, se ofrecerá una nueva visión de la educación; cuyo objetivo es capacitar al alumnado para ser un pensador crítico, libre y protagonista de su propio conocimiento. A continuación, se plantea una propuesta educativa basada en el pensamiento, mediante el modelo de ciclos; un enfoque innovador que consiste en transformar las estructuras internas del pensamiento a través de cuatro fases concretas. Por último, se realiza un análisis crítico de la propia historia de vida, sirviendo de autoaprendizaje para la futura práctica docente.
     
    The present work consists of an analysis of thought-based education taking into account aspects such as thought, its types and its importance in the classroom. In this way, a new vision of education will be offered; whose objective is to train students to be a critical, free thinker and protagonist of their own knowledge. Then, an educational design based on thought is proposed, by the cycle model; an innovative approach consisting of transforming the internal structures of thought through four concrete phases. Finally, a critical analysis of the own life history is carried out, serving as self-learning for the future teaching practice.
    Palabras Clave
    Modelo de ciclos
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42919
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4304.pdf
    Tamaño:
    908.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10