Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42923
Título
"Mindfulness", "drumming", "imágen guiada con música" y "yoga" como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta de intervención en Educación Primaria.
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La ansiedad ante exámenes es una problemática actual dentro de las aulas, que da lugar a secuelas sociales, físicas y psicológicas en los alumnos que lo padecen. Es por ello que el objetivo de este documento es presentar alternativas para solventar dicho trastorno a través de implementación de diversas actividades de elaboración propia, basadas en técnicas de expresión de emociones como “Mindfulness” o propias del área de Educación Física y Educación Artística. Sin embargo, no se han podido extraer numerosas conclusiones debido a la actual situación de la Covid-19 que ha provocado que no se haya podido implementar en el aula. A pesar de ello, como resultado principal del proyecto se extrae la importancia de trabajar en el aula dicha problemática para que en futuros cursos los alumnos puedan controlar los síntomas y reducir así la incidencia de dicho trastorno.
Materias Unesco
61 Psicología
5312.04 Educación
Palabras Clave
Ansiedad ante exámenes
Expresión de sentimientos
Mindfulness
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional