• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42929

    Título
    Autoestima y autoconcepto en el aula de matemáticas: una propuesta de intervención para la mejora del dominio afectivo
    Autor
    Brea Garrido, Lucía
    Director o Tutor
    Marbán Prieto, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Los elementos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas son un elemento clave para que este proceso se lleve a cabo con éxito. Este trabajo muestra los resultados de una intervención en un aula de 6º de Primaria orientada a trabajar la autoestima y el autoconcepto de los estudiantes a través de sesiones cortas previas a las clases de matemáticas y observar si esta permite reducir los niveles específicos de ansiedad matemática, así como mejorar su autoconcepto matemático, su percepción de utilidad de las matemáticas y su gusto por las mismas. A través de un diseño cuasi-experimental de dos grupos (experimental y control) con pre-test y post-test se contrastan hipótesis relativas al posible impacto del mencionado refuerzo de la autoestima y el autoconcepto personales sobre los elementos del dominio afectivo matemático mencionados previamente.
     
    The affective dimensions in the teaching and learning of mathematics are a key element for such processes to be carried out successfully. This work shows the results of an intervention in a 6th grade classroom aimed at working the self-esteem and self-concept of the students through short sessions prior to the mathematics classes and observing if this allows reducing the specific levels of mathematical anxiety, as well as improving their mathematical self-concept, their perception of utility of mathematics and their enjoyment doing mathematics. Through a quasi-experimental design of two groups (experimental and control) with pre-test and post-test, hypotheses are tested regarding the potential impact of the aforementioned previous work in the general field of personal self- esteem and self-concept on the elements of the mathematical affective domain also mentioned previously.
    Palabras Clave
    Ansiedad matemática
    Autoconcepto
    Dominio afectivo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42929
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4316.pdf
    Tamaño:
    1.283Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10