• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42938

    Título
    Audición musical activa gamificada mediante un escape room virtual
    Autor
    Cal Barrado, Marta de la
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el presente Trabajo Fin de Grado se desarrolla una propuesta de intervención para llevar a cabo la audición musical de forma activa en un aula de sexto curso. En el apartado de Fundamentación Teórica se expone una revisión bibliográfica que demuestra la importancia de la educación musical, explica cómo se presenta la audición musical dentro de nuestra labor como docentes y también expone las características de la audición musical activa. Desde la innovación educativa, esta propuesta respalda las metodologías activas de aprendizaje, integrando la gamificación. Se ha creado un escape room virtual que guiará todas las audiciones que realiza el alumnado, incentivando la motivación y el trabajo colaborativo, además de todas las habilidades musicales que acompañan cada una de las sesiones.
     
    In this End-of-Year Project, an intervention program has been developed to carry out the active music listening in an engaging way to a 6th grade class. In the theoretical basis section of this project, a bibliography revision proves the major role of the musical education. It also explains how is including the audition in the teaching process and it shows the main characteristics of an active audition. Taking into consideration the teaching innovation, this proposal supports active learning methodologies, including gamification. A virtual escape-room has been designed in which the students are guided into active music listening. This way, not only is motivation and collaborative work encouraged but also all their musical abilities in each and every section of this virtual environment.
    Palabras Clave
    Escape room virtual
    Educación musical
    Audición musical activa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42938
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4319.pdf
    Tamaño:
    6.880Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10