Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42940
Título
Itinerarios en la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia. Actividades para Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Utilizando como pretexto la sala de matemáticas del Museo de la Ciencia de
Valladolid se analiza la importancia de las actividades complementarias para las
matemáticas. Se estudian las competencias y se investiga como la manipulación, el juego y
la motivación influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La última parte del trabajo gira en torno a la realización de dos itinerarios dentro del
contexto de los módulos propuestos por el museo. El primero se centra en la presentación
del contenido y en el descubrimiento de nuevos aspectos de las matemáticas por parte del
alumnado. El segundo presenta actividades para que sean los propios profesores los que
organicen su visita según los contenidos académicos que se quieren trabajar.
Palabras Clave
Educación matemática
Museos de la ciencia
Actividades manipulativas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional