Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42953
Título
Propuesta de intervención para trabajar la educación integral a través de la Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
A través de este documento se presenta una propuesta de intervención cuya finalidad es mejorar a través de la actividad deportiva la integración del cuerpo-mente mediante actividades relacionadas con la educación para la interioridad, educación para la identidad del “yo”, entendiéndolo como integración de cuerpo mente, y actividades para lograr un equilibrio físico-psicológico, equilibrio psico-afectivo a través de ejercicios relacionados con el yoga. Intervienen aspectos teóricos relacionados con el dualismo antropológico a lo largo de la historia de la filosofía occidental, como aspectos relacionados con el concepto de la educación física actual. Tras esta introducción teórica se encuentra la propuesta de intervención que se llevará a cabo durante las clases de educación física. Through this document, an intervention proposal is presented whose purpose is to improve the integration of the body-mind across sports activities over activities related to education for interiority, education for the identity of the "I", understanding it as integration of body-mind, and activities to achieve a physical-psychological balance, psycho-affective balance through exercises related to yoga. Theoretical aspects related to anthropological dualism throughout the history of western philosophy intervene, as aspects related to the concept of current physical education. Behind this theoretical introduction is the intervention proposal that will be carried out during physical education classes.
Palabras Clave
Dualismo antropológico
Educación para la interioridad
Integración cuerpo-mente
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional