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Título
Fabricación versus publicidad de las marcas deportivas: el caso de Nike (Años 90 - Actualidad)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
La forma en la que las empresas de la industria deportiva fabrican sus productos cambió
en los años 80 cuando decidieron trasladar su producción a países subdesarrollados donde
obtenían mayores beneficios por unidad de producto. La publicidad de las marcas
deportivas también vivió un cambio: de la publicidad referencial a la publicidad de la
significación; dejando a un lado las características de los productos para centrarse en
vender una identidad de marca asociada a unos valores intangibles. El objetivo principal
es analizar la relación de coherencia o divergencia existente entre la fabricación de los
productos y la comunicación publicitaria que llevan a cabo las marcas del sector
deportivo, poniendo el foco de investigación en Nike.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Producción semiótica
Industria deportiva
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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