Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42971
Título
Programa de mejora de la comunicación en un caso con TEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El Trabajo Fin de Grado que a continuación se presenta “Programa de Mejora de la
Comunicación en un Alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA)” está basado en
un marco teórico sobre el TEA y en un programa de intervención para mejorar la
comunicación e interacción social en un alumno con TEA.
El marco teórico revisa la evolución del concepto “Autismo”, su etiología y su
prevalencia. Además, muestra las principales dificultades que presentan las personas con
TEA en comunicación y lenguaje.
El programa de intervención está diseñado para un alumno de 5 años diagnosticado de
TEA e incluye la descripción del alumno, descripción del contexto escolar, metodología,
evaluación inicial, intervención, orientaciones para la familia y evaluación final. The Final Degree Proyect “Programme for the improvement of communication in a case
of a child with Autism Spectrum Disorder (ASD)” is based on a theoretical framework
about ASD and a intervention program to improve comunication and social interaction in
child with ASD.
The theoretical framework revises the evolution of the concept "Autism", its etiology and
its prevalence. Moreover, it shows the main difficulties that people with ASD presents in
communication and language.
The intervention program is designed for a 5-year-old child diagnosed with ASD and it
includes a student description, description of the school context, methodology, first
evaluation, intervention, guidelines for the family and final evaluation.
Palabras Clave
Trastorno Espectro Autista
Comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional