• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42974

    Título
    La percepción del espacio en alumnos de 7 y 8 años. Investigación - acción
    Autor
    Fernández Cabrero, Iván
    Director o Tutor
    Cabañero Martín, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado gira en torno a la percepción del espacio en niños y niñas de 7 y 8 años de edad, ya que nos encontramos en un año de frontera entre etapas. Más adelante, se podrá observar que el espacio como entorno es un eje primordial en el desarrollo cognitivo en Educación Primaria. Para ello, se realiza una investigación sobre el concepto de espacio y los ámbitos que implica para poder interpretarlo, así como, la lateralidad y el proceso de lateralización. A continuación, se lleva a cabo una investigación - acción para examinar los diferentes ámbitos relacionados con el espacio, todo ello a partir de una intervención y un análisis cuantitativo de la representación en papel del mapa cognitivo.
     
    The present Final Project revolves around the perception of space in boys and girls of 7 and 8 years old, because we are in a year of border between stages. Later on, it will be observed that space as an environment is a primordial axis in the cognitive development in Primary Education. To this end, research is carried out on the concept of space and the areas it involves in order to interpret it, as well as, laterality and the process of lateralization. Then, action-research is carried out to examine the different areas related to space, all of it from an intervention and a quantitative analysis of the paper representation of the cognitive map.
    Palabras Clave
    Percepción
    Espacio
    Mapa cognitivo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42974
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4334.pdf
    Tamaño:
    1.370Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10