Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42979
Título
Comunicación y diseño: desarrollo y lanzamiento de Lager, un producto de cerveza SanFrutos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Detrás de la adquisición de un producto por un cliente, hay un trabajo de diseño extenso y meticuloso donde la marca toma decisiones tales como hacer un producto final de calidad, un diseño más atractivo o unas redes promocionales eficientes. Una cadena de decisiones cuyo fin es la de vender un producto a un consumidor, y hacerlo repetir.
En el mercado de la cerveza artesana en España, una marca ha ido creciendo en Segovia hasta adquirir una relevante posición nacional, Cerveza Artesana SanFrutos. En el marco de una empresa familiar, independiente, local y artesana, este trabajo explica el lanzamiento real en primera persona de uno de sus productos, la cerveza Lager.
Comenzaremos con una contextualización de la cultura cervecera, para continuar con un análisis empresarial del sector y desarrollar todo el proceso de diseño y lanzamiento del producto, aportando gran variedad de contenido, información y material real del proceso obtenido a través de numerosas entrevistas y visitas.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
3309.05 Elaboración de Cerveza
Palabras Clave
Artesanía
Departamento
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional