Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42982
Título
Contenidos sexistas en el programa El Hormiguero: Análisis de caso
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Résumé
Trabajo Final de Grado dedicado al análisis de los contenidos sexistas que aparecen en
el programa de infoentretenimiento El Hormiguero. En este trabajo se analiza como este
programa transmite unos valores y estereotipos de manera casi imperceptible para las
audiencias. Nos basamos en la Teoría de cultivo de G. Gerbner para realizar nuestro
estudio y probar así la hipótesis de que a través de comentarios sexistas camuflados por
el humor se incrementa la violencia simbólica contra las mujeres, creando una situación
adecuada para la absorción y recuerdo de los mensajes. Hipótesis que se reafirmará en
unas conclusiones finales
Materias Unesco
6309.09 Posición Social de la Mujer
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Violencia simbólica
Teoría de cultivo
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional