• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42999

    Título
    Diabetes y actividad física: consideraciones para el ámbito educativo
    Autor
    García Cabezón, Javier
    Director o Tutor
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La diabetes es una enfermedad que ha crecido mucho en la sociedad en los últimos años y, por tanto, constituye un problema de salud dada su alta prevalencia. Se trata de una enfermedad a la que se enfrentan los docentes cada vez con más frecuencia, pero… ¿Realmente saben cómo actuar ante ella? Por todo ello, el objetivo principal es resolver preguntas frecuentes que se hace la población, intentar aumentar el conocimiento de esta enfermedad y de los beneficios que la actividad física genera en ella, mostrar si los futuros y actuales docentes de Educación Física consideran que tienen una formación adecuada para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que padecen enfermedades, concretamente la diabetes. Además de mostrar algunas de las sugerencias que nos hacen para mejorar en esa formación. Terminamos con una serie de recomendaciones que surgen del trabajo de análisis y recopilación realizado durante el trabajo.
     
    Diabetes is a disease that has grown a lot in society in recent years and, therefore, constitutes a health problem given its high prevalence. It is a disease that teachers face more and more frequently, but ... Do they really know how to deal with it? For all these reasons, the main objective is to solve frequently asked questions by the population, try to increase knowledge of this disease and the benefits that physical activity generates in it, to show whether future and current physical education teachers have adequate training to promote the teaching-learning process for students suffering from diseases, specifically diabetes. In addition to showing some of the suggestions that they make us to improve in that training. We finish with recommendations that arise from the analysis and compilation work carried out during the work.
    Palabras Clave
    Diabetes
    Educación física escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42999
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4345.pdf
    Tamaño:
    1.262Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10