Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43003
Título
La práctica de los cuentos motores en el aula de Educación Infantil como herramienta para el desarrollo psicomotor del alumnado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El trabajo que nos ocupa pretende aportar las últimas ideas sobre el concepto de cuento motor y también acerca de la integración de la expresión corporal en la Educación Infantil. El cuento motor sirve en el aula de elemento educativo y al mismo tiempo de elemento lúdico, y es motivo de fiesta pero también de debate, es quimera y es cambio… Hemos entendido mejor el alcance social del cuento al ponerlo en práctica, exponiendo premisas y contrastándolas, y quien lea lo podrá entender junto a nosotros. Diseccionaremos el cuento motor, las habilidades que fomenta, el desarrollo que implica de la Expresión Corporal entre otras características educativas, y damos una pincelada estudiando el matiz cooperativo que impregna el trabajo. Presentamos tres narraciones de elaboración propia adaptándolo al formato de cuento motor, e introducimos las metodologías que puedan favorecer la labor educativa.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6104 Psicopedagogía
Motricidad infantil
Palabras Clave
Cuento motor
Expresión corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional