• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43018

    Título
    El método de proyectos en Educación Primaria. Las huellas de Roma
    Autor
    González Sánchez, Alba
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo pretende poner en relieve la importancia de enseñar Historia en las aulas de Educación Primaria, mediante una propuesta educativa enfocada en el estudio de Roma. Para ello, se ha revisado el panorama bibliográfico con el fin de conceptualizar las ideas clave que inciden en la capacidad formativa de la asignatura y los diferentes recursos y métodos para impartirla, centrándonos en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Asimismo, se ha indagado sobre los aspectos más relevantes de la Época Romana que deben de ser impartidos desde el centro escolar. Finalmente, se ha realizado una propuesta de intervención de carácter interdisciplinar dirigida a un curso de 4º de Primaria sobre el tema de Roma. Dicha propuesta, trabajada bajo el ABP, consta de 19 sesiones que serán llevadas a cabo en diferentes áreas curriculares, algunos de cuyos contenidos tienen relación con el tema histórico base.
     
    This paper aims to highlight the importance of teaching History in Primary Education classrooms, through an educational proposal focused on the study of Rome. To this end, the bibliographical panorama has been reviewed in order to conceptualise the key ideas that affect the formative capacity of the subject and the different resources and methods for teaching it, focusing on Project Based Learning (PBL). Likewise, we have investigated the most relevant aspects of the Roman Period that should be taught from the school. Finally, a proposal for an interdisciplinary intervention has been made, aimed at a 4th year of Primary School, on the subject of Rome. This proposal, worked under the ABP, consists of 20 sessions that will be carried out in different curricular areas, some of whose contents are related to the basic historical theme.
    Palabras Clave
    Historia
    Huellas de Roma
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43018
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4356.pdf
    Tamaño:
    1.807Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10