• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43020

    Título
    Habilidades de pensamiento desde un enfoque sistémico e inclusivo
    Autor
    Gozalo de la Natividad, Marina
    Director o Tutor
    Rodríguez Navarro, HenarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado se trabajan las habilidades de pensamiento mediante un enfoque sistémico e inclusivo. Se utiliza un modelo de aprendizaje basado en ciclos, con el que trabajamos habilidades de pensamiento a través de una serie de fases (percepción-observación, representaciones cognitivas, autoidentificación de las heurísticas de pensamiento, transformación del pensamiento a otros contextos). He realizado una propuesta de intervención con una nueva visión de la educación basada en las habilidades de pensamiento donde el alumno aprende a pensar de forma crítica y a ser el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Todo ello trabajando valores como la igualdad, el respeto y actitudes como el trabajo cooperativo y activo. Por ultimo he plasmado mi propia historia de vida escolar, donde están reflejadas las pautas y métodos de aprendizaje que he recibido en la escuela y las que me gustaría llevar a cabo en mi futura docencia. Acompañado de un análisis exhaustivo de todo mi proceso personal.
     
    In this Final Degree Project, thinking skills are worked through a systemic and inclusive approach. A cycle-based learning model is used, with which we work on thinking skills through a series of phases (perception-observation, cognitive representations, self-identification of thought heuristics, transformation of thought to other contexts). I have made an intervention proposal with a new vision of education based on thinking skills where the student learns to think critically and to be the protagonist of their own learning process. All this working values such as equality, respect and attitudes such as cooperative and active work. Lastly, I have captured my own history of school life, where the guidelines and learning methods that I have received at school and those that I would like to carry out in my future teaching are reflected. Accompanied by an exhaustive analysis of all my personal process.
    Palabras Clave
    Habilidades de pensamiento
    Enfoque sistémico
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43020
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4357.pdf
    Tamaño:
    2.345Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10