• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43024

    Título
    Diseño de un programa de orientación educativa, a través de las escuelas de padres, para la formación de familias con hijos con discapacidad
    Autor
    Gutiérrez Ácimas, Silvia
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo Fin de Grado consiste en crear una intervención educativa dirigida a los padres con niños de Educación Primaria, pero con una peculiaridad, trabajar con las familias de hijos que padecen algún tipo de discapacidad. La familia y la escuela constituyen los pilares básicos de la educación de los niños, donde se desarrollan desde una perspectiva personal y humano. Ambos requieren que los niños maduren y se produzca un crecimiento integral. Desde dicho planteamiento, nace la idea de este TFG centrado en la realización de un programa de intervención educativa con familias que tienen niños discapacitados. Aportarles orientación para intentar responder a muchas de sus preguntas e inquietudes que se les presentan, para anticiparse a los problemas posteriores. Muchas de estas familias se sienten frustradas y desorientadas. Nuestro apoyo para comprenderles, acompañarlos y ayudarles a que sus hijos se conviertan en personas lo más autónomas posibles y socialmente integradas.
     
    This Final Degree Project consists to create an educational intervention managed at parents with children of Primary Education, but with a peculiarity, to work with the families of children who suffer from some type of disability. Families and schools represent the basic pillars of children education, where they develop in a personal and human perspective. Both require that children mature, and that comprehensive growth occurs. The idea of this TFG was born, from this approach, focused on the realization of an educational intervention program with families that have disabled children. They provide guidance to try to answer many of their questions and concerns that are presented to them, to anticipate the later problems. Many of these families feel frustrated and disoriented. Our support to understand, accompany them and help their children to become as autonomous and socially integrated as possible.
    Palabras Clave
    Discapacidad
    Intervención
    Escuela de Padres
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43024
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4359.pdf
    Tamaño:
    751.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10