• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43032

    Título
    La etnia gitana como colectivo vulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa
    Autor
    Panero Sánchez, Ana
    Director o Tutor
    Calderón Quindós, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En siguiente Trabajo de Fin de Grado con título “La etnia gitana como colectivo vulnerable en la Educación Primaria: una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa” se hace un estudio relativo a la educación de los niños y niñas de etnia gitana, abordando su situación desde una perspectiva lo suficientemente amplia para entender su realidad, y las características tan particulares que definen a este colectivo. Asimismo, se propone una fundamentación teórico-pedagógica para el trabajo en el aula con el alumnado procedente de dicha minoría étnica, basado principalmente en el fortalecimiento de los vínculos sociales y afectivos. Puesto que el principal problema identificado es el de percepción de inutilidad y desinterés generalizado por la lengua inglesa, se plantea finalmente una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje del inglés a través de una metodología activa y de juego que tenga como objetivo principal la motivación por la lengua extranjera.
     
    The following Degree Final Project, "Romani population as a vulnerable group in Primary Education: a proposal for the teaching-learning of the English language", means to be a study regarding the education of Romani children, dealing with their situation from a wide enough perspective to understand their reality and the particular characteristics which define this group. Besides this, it approaches theoretical-pedagogical foundations for classroom work with students from this ethnic minority, based mainly on strengthening social and emotional ties. Since the main problem identified is the perception of uselessness and generalized disinterest in the English language, this Dissertation provides a didactic proposal for the teaching-learning of English through an active and playful methodology which targets at promoting motivation for the foreign language.
    Palabras Clave
    Etnia gitana
    Colectivo vulnerable
    Motivación
    Lengua inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43032
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4392.pdf
    Tamaño:
    28.27Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10