• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43036

    Título
    Las habilidades comunicativas en alumnos con trastorno del espectro autista
    Autor
    Borrajo Morell, Andrea
    Director o Tutor
    Arias Martínez, BenitoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El actual Trabajo Fin de Grado se ha cimentado en un diseño de propuesta de intervención para la obtención de habilidades comunicativas en alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta propuesta se ha fomentado en el desarrollo de habilidades comunicativas mediante diferentes materiales, como punto de partida el uso de los pictogramas, que empleará el alumno en el transcurso de la intervención para poder comunicarse con diversas personas. También se tendrá en cuenta las emociones, puesto que entre otras, esta es una de las maneras en el que un niño puede comunicarse. Esta intervención no ha sido puesta en práctica en el Centro de Educación Primaria en el aula de apoyo de Pedagogía Terapéutica con el niño con TEA por las actuales consecuencias que han estado sucediendo con el covid-19.
     
    The current Final Degree Project has been based on an intervention proposal design to obtain communication skills in students with Autism Spectrum Disorder (ASD). This proposal has been promoted in the development of communication skills through different materials, as a starting point the use of the pictograms, which the student will use during the intervention to communicate with various people. Emotions will also be taken into account, since among others, this is one of the ways in which a child can communicate. This intervention has not been implemented in the Primary Education Center in the Therapeutic Pedagogy support classroom with the child with ASD due to the current consequences that have been happening with the covid-19.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Habilidades comunicativas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43036
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G4315.pdf
    Tamaño:
    2.570Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10