• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43040

    Título
    La musicoterapia como método para la mejora de la expresión y comunicación en niños con TEA
    Autor
    Oliveros Hernández, Laura
    Director o Tutor
    López Alfayate, Marta
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Cada vez es más frecuente encontrarse con niños con trastorno del espectro autista en aulas ordinarias, posiblemente debido a un diagnóstico precoz cada vez mayor, algo que es esencial para llevar a cabo una intervención o tratamiento eficaz. Uno de los métodos que está en auge actualmente es la musicoterapia, ya que tiene grandes beneficios en la educación especial. Por ello, en este trabajo se abordan las cuestiones fundamentales sobre el autismo y la eficacia de la música en este tipo de trastorno, además de plantear una intervención educativa mediante musicoterapia para observar los beneficios que tiene esta en la mejora de la comunicación y la expresión en niños con TEA.
     
    Children with autism spectrum disorder are more and more frequent in ordinary classrooms, it is probably due to an increasing early diagnosis, something essential to carry out an effective intervention or treatment. One of the methods that is currently booming is music therapy, since it has great benefits in special education. For this reason, in this project, the fundamental questions about autism and the efficacy of music in this type of disorder are addressed, in addition to raising an educational intervention through music therapy to observe the benefits of the intervention in improving communication and expression in children with ASD.
    Palabras Clave
    Autismo
    Comunicación
    Musicoterapia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43040
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G4390.pdf
    Tamaño:
    3.177Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10