Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43057
Título
La influencia de la música en el desarrollo emocional del alumno: una propuesta para Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende estudiar la educación musical relacionada con la educación emocional.
Las emociones forman parte de la persona, por lo que es muy importante reconocerlas, saber gestionarlas y regularlas adecuadamente.
Por ello, es de vital importancia ayudar al alumno a comprenderlas tanto en el periodo/ámbito escolar como en la vida familiar, ya que desde edades tempranas el niño coge como referente a la familia y a los maestros.
Por otro lado, se utilizará la música como recurso para desarrollar la educación emocional en los niños y para expresar las emociones correctamente. In this Final Degree Project, the aim is to study music education related to emotional education.
Emotions are part of the person, so it is very important to recognize them, know how to manage them and regulate them properly.
Therefore, it is vitally important to help the student understand them both in the school period / ambit and in family life, since from an early age the child takes as a reference the family and teachers.
On the other hand, music will be used as a resource to develop emotional education in children and to express emotions correctly.
Palabras Clave
Música
Educación emocional
Emociones
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional