• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43067

    Título
    El papel de la inteligencia emocional en la tartamudez: Propuesta de intervención
    Autor
    Lucas Abadía, Laura
    Director o Tutor
    Olivares Moral, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La tartamudez es un trastorno que afecta a casi medio millón de personas en España, y que tiene como característica principal la presencia de disfluencias en el habla. Es una dificultad con gran impacto en la vida de la persona, afectando a su socialización y repercutiendo en el plano emocional, siendo esencial intervenir con esta población. El presente Trabajo de Fin de Grado da comienzo con la construcción de una base teórica de la tartamudez y de la Inteligencia Emocional, para posteriormente determinar la relación que existe entre ambos conceptos. Establecer esta relación entre tartamudez e Inteligencia Emocional es uno de los objetivos principales de este trabajo, para después proponer una intervención destinada al alumnado de los dos primeros cursos de educación primaria que aúna los dos conceptos desarrollados. El programa de intervención elaborado busca alcanzar la remisión de la tartamudez a partir del trabajo directo sobre el habla y el desarrollo de un mayor grado de Inteligencia Emocional, basándose para ello en el modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey.
     
    Stuttering is a disorder that affects almost half a million people in Spain, and whose main characteristic is the presence of speech disorders. It is a difficulty with great impact on the person's life, affecting their socialization and having an emotional impact, being essential to intervene with this population. This Final Degree Project begins with the construction of a theoretical basis for stuttering and Emotional Intelligence, to later determine the relationship between the two concepts. Establishing this relationship between stuttering and Emotional Intelligence is one of the main objectives of this work, and then propose an intervention for students in the first two primary education courses that combines the two concepts developed. The elaborated intervention program seeks to achieve remission of stuttering from direct work on speech and the development of a higher degree of Emotional Intelligence, based on the Emotional Intelligence model of Mayer and Salovey.
    Palabras Clave
    Tartamudez
    Inteligencia Emocional
    Emoción
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43067
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4375.pdf
    Tamaño:
    2.803Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10