Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Moral, Sonia es
dc.contributor.authorLucas Abadía, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-19T14:54:15Z
dc.date.available2020-10-19T14:54:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43067
dc.description.abstractLa tartamudez es un trastorno que afecta a casi medio millón de personas en España, y que tiene como característica principal la presencia de disfluencias en el habla. Es una dificultad con gran impacto en la vida de la persona, afectando a su socialización y repercutiendo en el plano emocional, siendo esencial intervenir con esta población. El presente Trabajo de Fin de Grado da comienzo con la construcción de una base teórica de la tartamudez y de la Inteligencia Emocional, para posteriormente determinar la relación que existe entre ambos conceptos. Establecer esta relación entre tartamudez e Inteligencia Emocional es uno de los objetivos principales de este trabajo, para después proponer una intervención destinada al alumnado de los dos primeros cursos de educación primaria que aúna los dos conceptos desarrollados. El programa de intervención elaborado busca alcanzar la remisión de la tartamudez a partir del trabajo directo sobre el habla y el desarrollo de un mayor grado de Inteligencia Emocional, basándose para ello en el modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey.es
dc.description.abstractStuttering is a disorder that affects almost half a million people in Spain, and whose main characteristic is the presence of speech disorders. It is a difficulty with great impact on the person's life, affecting their socialization and having an emotional impact, being essential to intervene with this population. This Final Degree Project begins with the construction of a theoretical basis for stuttering and Emotional Intelligence, to later determine the relationship between the two concepts. Establishing this relationship between stuttering and Emotional Intelligence is one of the main objectives of this work, and then propose an intervention for students in the first two primary education courses that combines the two concepts developed. The elaborated intervention program seeks to achieve remission of stuttering from direct work on speech and the development of a higher degree of Emotional Intelligence, based on the Emotional Intelligence model of Mayer and Salovey.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTartamudezes
dc.subject.classificationInteligencia Emocionales
dc.subject.classificationEmociónes
dc.titleEl papel de la inteligencia emocional en la tartamudez: Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem