• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43075

    Título
    Propuesta de intervención educativa basada en gamificación para mejorar la atención y el aprendizaje en niños con DI por Síndrome de Costello
    Autor
    Martín Rodríguez, Lorena
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo principal la mejora de la atención y del aprendizaje de una alumna con discapacidad intelectual por síndrome de Costello. Se pretende profundizar en el estudio sobre el Síndrome de Costello, en la atención, la Discapacidad Intelectual Moderada y la estrategia de gamificación. Además, se propone una intervención con una serie de sesiones donde se utilizará la gamificación como principal metodología para ayudar a la mejora de la atención en un alumno con Discapacidad Intelectual Moderada. Se tiene la intención de a través de actividades adaptadas que responden a contenidos de aprendizaje específicos del currículo de forma gamificada, se consiga una mejoría en la atención del alumno, así como una mayor motivación personal. También se tiene como objetivo conseguir un aprendizaje más significativo mediante dicha estrategia.
     
    This final degree Project, has as its main objective the improvement of the Attention and learning of a student with intelectual disability due tu Costello syndrome. This Project is based on Costello syndrome study, care, Moderate Intellectual Disability and gamification strategy. In addition, there is an intervention proposes through different lessons Where gamification will be used as main methodology in order to improve the moderate intelectual disability student attention. Furthermore, one of the main objects in this Project will be to achieve an improvement related to student Attention and personal motivation using plenty of adjusted activities that respond to the curriculum contents in a gamified way. It also aims to achieve more meaningful learning through this strategy.
    Palabras Clave
    Educación especial
    Síndrome de Costello
    Discapacidad intelectual moderada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43075
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4382.pdf
    Tamaño:
    1.524Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10