• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43081

    Título
    La integración del alumnado inmigrante a través de la clase de Educación Física
    Autor
    Riol Pastor, Alberto
    Director o Tutor
    Rodríguez De La Cruz, Julio CésarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Vivimos en un país multicultural donde cada año llegan familias provenientes de todas las partes del mundo, cuyo trasfondo cultural suele ser completamente diferente al nuestro. Esta realidad social se refleja en las aulas, donde podemos encontrar multitud de alumnos inmigrantes formando parte de la comunidad educativa. Sin embargo, este hecho no está exento de problemas y en ocasiones estos alumnos tienen dificultades para integrarse y establecer relaciones interpersonales con sus compañeros. Analizaremos cómo podemos contribuir a la integración de estos alumnos a través de las oportunidades que nos ofrece la clase de Educación Física, para lo cual elaboraremos una propuesta de intervención con la que pretendemos ayudar a una alumna que está encontrando dificultades para integrarse en el grupo.
     
    We live in a multicultural country where families from all over the world come every year, whose cultural background is often completely different from ours. This social reality is shown in the classrooms, where we can find plenty of immigrant students being part of the educational community. However this fact is not without problems and sometimes these students have trouble with integration and building interpersonal relationships with their classmates. We will analyze how we can contribute to the integration of these students using the opportunities that arise in the Physical Education class and we will elaborate an intervention proposal for a specific classroom in which we pretend to help a student who is finding it difficult to become integrated as part of the class.
    Palabras Clave
    Educación Física
    Integración
    Alumnado inmigrante
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43081
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4409.pdf
    Tamaño:
    553.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10