Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43085
Título
Cómo trabajar la educación emocional a través de los cuentos infantiles en inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo demostrar lo eficaz que resulta trabajar la Educación Emocional en un aula de enseñanza de lengua extranjera inglés, puesto que las emociones son una parte fundamental del ser humano y son imprescindibles para lograr un desarrollo integral en el alumnado.
La siguiente propuesta de intervención se apoya fundamentalmente en la utilización del cuento Wonder, que trata temas tales como las relaciones humanas, el respeto o la expresión de los sentimientos. Tendrán un papel importante la motivación del alumnado y el aprendizaje cooperativo para lograr el desarrollo de la competencia emocional al mismo tiempo que se trabajan las destrezas lingüísticas de la lengua extranjera inglés. The aim of this Final Degree Project is to demonstrate how effective Emotional Education can be in the Teaching English as a Foreign Language (TEFL), since emotions are a key part of the human being and are essential to achieve a holistic development in students.
The following intervention proposal is fundamentally based on the use of the tale Wonder, which deals with issues such as human relations, respect, or the expression of feelings. Motivation and cooperative learning will play an important role to achieve the development of the emotional competence at the same time as the students work on the linguistic skills of the English foreign language.
Palabras Clave
Cuento
Emociones
Educación emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional