• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43086

    Título
    Iniciación de la trepa y escalada en la Educación Física escolar de Primaria
    Autor
    Medina Martín, Daniel
    Director o Tutor
    Arribas Cubero, Higinio FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La trepa y la escalada son actividades cada vez más practicadas y trabajadas en el área de Educación Física Escolar. Resulta interesante que en los centros educativos se incluyan en las programaciones didácticas las Actividades Físicas en el Medio Natural (AFMN). Estas actividades de Educación física muestran múltiples posibilidades pedagógicas y educativas, como la mejora de habilidades socio afectivas, cognitivas y motrices. A lo largo del presente TFG se expone una intervención motriz a través de una propuesta didáctica, con el objetivo de acercar al alumnado del colegio Parque Alameda a la trepa y la escalada.
     
    Climbing is increasingly practiced in the scholar Physical Education area. It is interesting to include Physical Activities in the Natural Environment (PANM) in the educational program of schools. These Physical Education activities show numerous educative and pedagogical opportunities, such as the improving of social-affective, cognitive and motor habilities. In this paper, a motor program is presented through a didactic proposal; with the aim of bringing the Parque Alameda School students closer to climbing activities.
    Palabras Clave
    Escalada
    Educación Física
    Medio natural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43086
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4384.pdf
    Tamaño:
    2.104Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10