• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43088

    Título
    Una propuesta didáctica basada en la combinación metodológica de ABP y CLIL: “Memories of a globetrotter”
    Autor
    Peláez Aranda, Andrea
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo Fin de Grado muestra una propuesta basada en la combinación metodológica del Aprendizaje Basado en Proyectos y Content and Language Integrated Learning en la etapa de Educación Primaria. Para ello, se presenta un marco teórico que recoge las características y principios fundamentales de ambas metodologías, actuando como soporte para la planificación y diseño de una propuesta didáctica personal. Ésta, en forma de proyecto, impulsa la enseñanza de tres áreas curriculares a través de la lengua extranjera (inglés). La propuesta está destinada a cuarto curso de Educación Primaria, y uno de los principales objetivos es fomentar el uso de la lengua inglesa en un contexto caracterizado por la autonomía del alumno y el aprendizaje cooperativo.
     
    The following Final Project shows a personal proposal based on the methodological combination of Project Based Learning and Content and Language Integrated Learning in the primary education stage. To this effect, there is a theoretical framework that reflects the significant characteristics and principles of each methodology, supporting the planification and design of a didactic proposal. In the form of a project, it bolsters the teaching of three subjects through a foreign language (English). The proposal is aimed at fourth grade of Primary Education and one of its main objectives is to promote the use of the English language in an autonomy and cooperative work context.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en proyectos
    Combinación metodológica
    Lengua extranjera
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43088
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32449]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G4398.pdf
    Tamaño:
    748.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10