Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43088
Título
Una propuesta didáctica basada en la combinación metodológica de ABP y CLIL: “Memories of a globetrotter”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo Fin de Grado muestra una propuesta basada en la combinación metodológica
del Aprendizaje Basado en Proyectos y Content and Language Integrated Learning en la etapa de
Educación Primaria. Para ello, se presenta un marco teórico que recoge las características y
principios fundamentales de ambas metodologías, actuando como soporte para la planificación y
diseño de una propuesta didáctica personal. Ésta, en forma de proyecto, impulsa la enseñanza de
tres áreas curriculares a través de la lengua extranjera (inglés). La propuesta está destinada a
cuarto curso de Educación Primaria, y uno de los principales objetivos es fomentar el uso de la
lengua inglesa en un contexto caracterizado por la autonomía del alumno y el aprendizaje
cooperativo. The following Final Project shows a personal proposal based on the methodological combination
of Project Based Learning and Content and Language Integrated Learning in the primary
education stage. To this effect, there is a theoretical framework that reflects the significant
characteristics and principles of each methodology, supporting the planification and design of a
didactic proposal. In the form of a project, it bolsters the teaching of three subjects through a
foreign language (English). The proposal is aimed at fourth grade of Primary Education and one
of its main objectives is to promote the use of the English language in an autonomy and
cooperative work context.
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Combinación metodológica
Lengua extranjera
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional