• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43096

    Título
    Una propuesta con apoyo TIC para la mejora del razonamiento lógico para ACNEAE
    Autor
    Pico Blanco, Elena
    Director o Tutor
    García Sastre, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ido evolucionando al igual que la sociedad y, por lo tanto, la educación debe adaptarse a estas transformaciones. En el presente trabajo de fin de grado se realiza un análisis de las TIC en educación detallando sus características principales y sus posibilidades en el contexto educativo, así como su introducción en el ámbito legislativo, principalmente en educación primaria y sus beneficios en el apoyo a Alumnos Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE), describiendo algunas experiencias TIC en Educación Especial. Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención de apoyo TIC para promover el pensamiento y razonamiento lógico, principalmente, en alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) entre 8 y 11 años en la etapa de Educación Primaria. Se muestra la introducción y utilización de propuesta tecnológica desarrollada en este trabajo y puesta en práctica de una sesión en el área más compleja para algunos alumnos con NEE, Matemáticas. Los resultados obtenidos nos ayudan a comprobar los contenidos matemáticos básicos que dichos alumnos tienen adquiridos, además del progreso que va sucediendo en torno al razonamiento lógico y la comprensión y resolución de problemas matemáticos.
     
    Information and Communications Technology (ICT) have evolved as society has, and education must therefore adapt to these transformations. In this final project, an analysis of ICT in education is made detailing its main characteristics and possibilities in the educational context, as well as its introduction in the legislative field, mainly in primary education and its benefits in the support of Students with Special Educational Support Needs (SSESN), describing some ICT experiences in Special Education. On the other hand, a proposal of ICT support intervention is proposed to promote logical thinking and reasoning, mainly in students with Special Educational Needs (SEN) between 8 and 11 years of age in the Primary Education stage is proposed. It also shows the introduction and use of the technological proposal developed in this work and the implementation of a session in the most complex area for some students with SEN, Mathematics. The results obtained help us to verify the basic mathematical contents that these students have acquired, as well as the progress that is happening around logical reasoning and the understanding and resolution of mathematical problems.
    Palabras Clave
    TIC
    Razonamiento lógico
    Matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43096
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4401.pdf
    Tamaño:
    1.131Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10