Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorMartín Romera, Ana es
dc.contributor.authorVilloria Gómez, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-20T17:37:28Z
dc.date.available2020-10-20T17:37:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43101
dc.description.abstractEl trabajo de la atención, base del aprendizaje, en ocasiones es olvidado en las aulas. Hoy en día gracias al Mindfulness o atención plena es posible realizarlo de una manera beneficiosa para los alumnos. En el presente trabajo se propone un taller de Mindfulness basado en las técnicas TREVA (2013), programa desarrollado por Luis López con gran éxito en nuestro país. Dicho taller está pensado para un grupo de Educación Especial concreto con Necesidades Educativas Especiales determinadas y trastornos como Discapacidad Intelectual y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. A través de una serie de actividades se pretende conseguir una mejora de la atención sostenida a la vez que aportar a los alumnos herramientas para el autocontrol. Finalmente, se incluyen pautas dirigidas al docente y varias propuestas de mejora para tener en cuenta antes de llevar a la práctica la intervención.es
dc.description.abstractAttention´s work, the base of knowledge, is sometimes forgotten at school. Nowadays it can make in a beneficial way to the students thanks to Mindfulness. In this work, is carried out a Mindfulness workshop based on TREVA techniques (2013), a program developed by Luis Lopez with great success in our country. This workshop is designed for a specific Special Education group with specific Special Educational Needs and disorders such as Intellectual Disability and Attention Deficit and Hyperactivity Disorder. Through a series of activities it is intended to achieve an improvement of sustained attention while providing students with tools for self-control. Finally, it includes guidelines addressed to the teacher and several proposals for improvement to consider before implementing the intervention.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRelajaciónes
dc.subject.classificationRespiraciónes
dc.subject.classificationAtención plenaes
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.titleLa relajación en Educación Especial. Propuesta de un taller de Mindfulness para una clase heterogéneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item