Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43122
Título
Las habilidades motrices básicas en Educación Física escolar. Propuesta de intervención didáctica basada en ambientes de aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
En este trabajo buscamos realizar un análisis acerca de las habilidades motrices y los ambientes de aprendizaje para, posteriormente, diseñar una Unidad Didáctica.
Partiremos desde el punto base de las habilidades motrices, conoceremos la definición aportada por diversos autores, su clasificación y cómo se ve este término en la educación.
Posteriormente analizaremos los ambientes de aprendizaje y veremos la importancia que el espacio tiene en el proceso educativo. El objetivo es ver cómo a partir de una buena organización del espacio y los materiales el alumnado construye su propio aprendizaje.
Finalmente, se realizará un diseño de una Unidad Didáctica que englobe los dos aspectos comentados anteriormente. Se tratarán las habilidades motrices a partir de los ambientes de aprendizaje. The objective of this essay is to analyse the motor skills and the learning environments to elaborate and design a teaching unit. The starting point of this essay consists of sharing the definition that several authors have given to the term “motor skills”, as well as seeing its classification and point of view in the education field. Afterwards, learning environments are analysed to understand the importance of spaces in the educational process. The goal is to study how students can learn on their own thanks to a good organization of the space and materials. Finally, a teaching unit is designed and it includes the points mentioned above. Motor skills are developed through learning environments.
Palabras Clave
Habilidades motrices
Organización
Materiales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional