• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43123

    Título
    Estudio fisiológico de la relajación
    Autor
    Sainz Casado, Guillermo
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este trabajo analiza dos formas de relajarse: los métodos fisiológicos y los psicológicos y trata de exponer cuál de los dos es más adecuado y eficaz para los alumnos de Educación Primaria con el objetivo de mejorar la atención y la concentración en clase y el aprovechamiento del tiempo académico. Con el fin de llegar a unos resultados claros, se realiza un estudio con bases científicas sobre cómo se produce la relajación en el cuerpo y de qué manera lo afecta. Es muy difícil medir científicamente los resultados de la relajación con una técnica determinada. En este documento se pretende estudiar las diferentes formas de relajación a partir de estudios fisiológicos del sistema nervioso humano. En él, se hace un análisis de distintas técnicas para cada uno de los dos métodos con algunas posibles sesiones a practicar en un aula.
     
    This work shows two ways to relax: physiological and psychological methods, and tries to show which of the two is more appropriate and effective for Primary Education stu-dents with the aim of improving classroom attention and focus and make the most of the academic time. To reach clear results, a scientifically based study is carried out on how relaxation occurs in the body and how it affects it. It is very difficult to scientifically measure the relaxation results of a certain technique. This document has attempted to study the various forms of relaxation from physiological studies of the human nervous system. In it, there will be an analysis of different techniques for each of the two methods with some possible sessions to practice in a classroom.
    Palabras Clave
    Relajación
    Fisiología
    Endorfinas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43123
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G4418.pdf
    Tamaño:
    2.466Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10