• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43123

    Título
    Estudio fisiológico de la relajación
    Autor
    Sainz Casado, Guillermo
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo analiza dos formas de relajarse: los métodos fisiológicos y los psicológicos y trata de exponer cuál de los dos es más adecuado y eficaz para los alumnos de Educación Primaria con el objetivo de mejorar la atención y la concentración en clase y el aprovechamiento del tiempo académico. Con el fin de llegar a unos resultados claros, se realiza un estudio con bases científicas sobre cómo se produce la relajación en el cuerpo y de qué manera lo afecta. Es muy difícil medir científicamente los resultados de la relajación con una técnica determinada. En este documento se pretende estudiar las diferentes formas de relajación a partir de estudios fisiológicos del sistema nervioso humano. En él, se hace un análisis de distintas técnicas para cada uno de los dos métodos con algunas posibles sesiones a practicar en un aula.
     
    This work shows two ways to relax: physiological and psychological methods, and tries to show which of the two is more appropriate and effective for Primary Education stu-dents with the aim of improving classroom attention and focus and make the most of the academic time. To reach clear results, a scientifically based study is carried out on how relaxation occurs in the body and how it affects it. It is very difficult to scientifically measure the relaxation results of a certain technique. This document has attempted to study the various forms of relaxation from physiological studies of the human nervous system. In it, there will be an analysis of different techniques for each of the two methods with some possible sessions to practice in a classroom.
    Palabras Clave
    Relajación
    Fisiología
    Endorfinas
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43123
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4418.pdf
    Tamaño:
    2.466Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10