• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43126

    Título
    Propuesta de intervención en dislexia evolutiva fonológica: la enseñanza de la educación emocional
    Autor
    San José Zurro, Isabel
    Director o Tutor
    Álvarez Cañizo, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La dislexia es una alteración en la capacidad lectora. Varios autores demostraron un vínculo entre ella y baja autoestima y autoconcepto, lo que puede provocar depresión y ansiedad. Ante esto, se propone una intervención en dislexia agregando la enseñanza de la educación emocional. Se pretende comprobar qué incidencia tiene la enseñanza de educación emocional y si mejora la intervención. Como bases teóricas se usa la dislexia, rutas de lectura, recomendaciones de intervención y relaciones de dislexia con autoestima. Se presenta un caso con dislexia evolutiva fonológica y comorbilidad con un trastorno de coordinación motriz. Se propone una intervención modelo con actividades de conciencia fonológica, lectura, comprensión, motricidad fina y emocionales. Todas ellas pueden considerarse adecuadas en base a evidencias científicas.
     
    The dyslexia is an alteration in reading ability. Several authors proved a link between it and low self-esteem and self-concept, which can lead to depression and anxiety. Therefore, it is proposed an intervention in dyslexia, adding the teaching of emotional education. The aim is to check the incidence of the emotional education and if it improves the intervention. As theoretical bases are used: dyslexia, reading pathways, recommendations for intervention and relationships between dyslexia and self-esteem. It is present a case with developmental phonological dyslexia and comorbidity with a motor coordination disorder. It is proposed model intervention with activities of phonological awareness, reading, comprehension, fine motor skills and emotional activities. All of them can be considered accurate based on scientific evidence.
    Palabras Clave
    Dislexia evolutiva
    Educación emocional
    Dislexia fonológica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43126
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4424.pdf
    Tamaño:
    2.529Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10