• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43131

    Título
    La música como recurso para el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en 6º de Educación Primaria en centros bilingües
    Autor
    Sanz Francés, Ángela
    Director o Tutor
    Sanz Casares, María ConcepciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Este trabajo destaca la importancia de la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés, en el ámbito de Educación Primaria de diversas maneras. En relación con esto entra en juego la teoría de las inteligencias múltiples en la que se basa este trabajo para justificar la enseñanza del inglés mediante la música. Además, las emociones juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua y este es otro factor que se trabaja. Asimismo, este trabajo ofrece dos propuestas para el aula que consisten en emplear la música para trabajar simultáneamente algunos aspectos de la lengua inglesa y de educación musical. Pero ni la inteligencia musical ni el jugar con las emociones serían suficientes si el alumnado no coopera eficazmente, para lo cual damos igual protagonismo a la motivación de los alumnos y la creación de un ambiente distendido en el aula para que se produzca un aprendizaje óptimo.
     
    This paper aims to highlight the importance of the acquisition of a foreign language, in this case English, in the field of Primary Education in different ways. In relation to this, the theory of multiple intelligences comes into play, on which the work is based on to justify the teaching of English through music. Furthermore, great importance is given to the presence of the emotions in the process of acquisition of a new language. In the same way, this work has been carried out by planning two proposals for the classroom that consist of using a song to work aspects of the English language and musical education simultaneously. But neither musical intelligence nor playing with emotions would be enough if students do not cooperate effectively, for which we give equal prominence to the motivation of students and the creation of a relaxed environment in the classroom so that optimal learning occurs.
    Palabras Clave
    Inteligencia musical
    Inteligencias múltiples
    Adquisición de lenguas extranjeras
    Nivel Educativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43131
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G4428.pdf
    Tamaño:
    554.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10