• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43144

    Título
    Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras: Una propuesta interdisciplinar para quinto curso de Educación Primaria
    Autor
    Sastre Martín, Laura
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo aborda las políticas educativas y lingüísticas actuales acerca de la enseñanza bilingüe en Educación Primaria. Se centra en los componentes de los Programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE/CLIL/EMILE), poniendo en valor la adopción de un enfoque interdisciplinar a la hora de enseñar disciplinas no lingüísticas en centros con sección bilingüe. Caracterizando un contexto escolar de referencia, se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar para quinto curso de Educación Primaria, que conforme a un núcleo secuenciador interrelaciona contenidos de seis materias curriculares. Finalmente, se exponen líneas conclusivas que revelan las fortalezas del Trabajo, opciones para su continuidad y reflexiones formativas finales.
     
    This Final Degree Paper addresses current educational and linguistic policies regarding bilingual teaching in Primary Education. It is focused on the components of the Content and Language Integrated Learning (AICLE/CLIL/EMILE) Programmes, highlighting the importance of the adoption of an interdisciplinary approach when teaching non-linguistic disciplines in Bilingual Sections. An interdisciplinary lesson proposal is presented according to a characterized reference school context. The proposal is targeted for Fifth Grade students and interrelates contents of six curricular subjects according to a guiding thread. Finally, conclusive lines are exposed revealing the strengths of the paper, options for its continuity and final formative reflections.
    Palabras Clave
    AICLE
    Educación bilingüe
    Enfoque interdisciplinar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43144
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G4431.pdf
    Tamaño:
    12.94Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10