• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43152

    Título
    Relación entre la Inteligencia Emocional con el Burnout, Engagement, satisfacción con la vida y laboral en el profesorado de Valladolid
    Autor
    Martín Ruiz, Paula
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Zusammenfassung
    Las investigaciones actuales sugieren que la Inteligencia Emocional puede tener algún efecto en el Burnout. En este sentido, el propósito de este estudio fue analizar la relación existente entre Inteligencia Emocional, Burnout, Engagement, Satisfacción con la vida y Satisfacción laboral, en una muestra de 52 profesores de diferentes etapas educativas. Para ello, se utilizaron las versiones en castellano de los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), para medir Inteligencia emocional; Maslach Burnout Inventory:General Survey (MBI-GS) que evalúa el Burnout; Utrecht Work Engagement Scale (UWES-17), para medir el Engagement; la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) y la Escala general de Satisfacción laboral. Tras el análisis de resultados, se puede concluir que la Inteligencia Emocional en todas sus dimensiones correlaciona significativa y positivamente con el componente de Eficacia Profesional, con el componente de Vigor y con la satisfacción con la vida. Por su parte, la Inteligencia Emocional no correlaciona con la Satisfacción laboral ni con los componentes restantes de las otras variables estudiadas.
     
    Current research suggests that Emotional Intelligence may have some effect on Burnout. In this sense, the purpose of this study was to analyze the relationship between Emotional Intelligence with burnout, engagement, life satisfaction and work satisfaction, in a sample of 52 teachers from different educational stages. To do this, the Spanish version of the following instruments were used: Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24), to measure emotional intelligence; Maslach Burnout Inventory:General Survey (MBI-GS), to assess burnout; Utrecht Work Engagement Scale (UWES-17), to measure engagement; the Satisfaction with Life Scale (SWLS) and the general scale of job satisfaction. After analyzing the results, it can be concluded that Emotional Intelligence in all its dimensions correlates significantly and positively with the Professional Efficiency component, with the Vigor component and with life satisfaction. Meanwhile Emotional Intelligence does not correlate with Job Satisfaction or with the remaining components of the other variables studied.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Burnout
    Engagement
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43152
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10