Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Antón, Luis Jorge es
dc.contributor.advisorCarbonero Martín, Miguel Ángel es
dc.contributor.authorVallinas Zamorano, Jorge
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-23T08:22:06Z
dc.date.available2020-10-23T08:22:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43156
dc.description.abstractEl TFM que se presenta a continuación va a desarrollar un Programa de Intervención Asistida con Animales (I.A.A) con el fin de responder a las necesidades educativas que pueda demandar nuestro alumnado. En este caso concreto, queremos mostrar un proyecto para aquellos alumnos y alumnas que presenten necesidades específicas de apoyo educativo entre los que se van incluir, problemas conductuales y atencionales derivados de TDAH, alumnado que esté en riesgo de exclusión social, así como trastornos del espectro autista y dificultades de aprendizaje. En este programa de educación asistida, se va a poder trabajar también transversalmente (grupal o individual) cualquier contenido que consideremos oportuno (educación vial, para la no violencia…) así como la motivación y la autoestima o las relaciones entre compañeros y de esta forma intentar paliar también las desigualdades socioculturales y mejorar la convivencia en las aulas, todo ello siempre, con la utilización de un perro de terapia como mediador y potenciador del rendimiento del alumnado durante las actividades.es
dc.description.abstractThe TFM presented below will develop an animal assisted intervention (A.A.I) program in order to respond to the educational needs that our students may demand. In this specific case, we want to show a project for those students who have specific educational support needs, including behavioral and attentional problems derived from ADHD, students who will be at risk of social exclusion, as well as spectrum disorders. autistic and learning difficulties. In this assisted intervention program, you will also be able to work cross-sectionally (group or individual) any content that is considered appropriate (driver education, for non-violence ...) as well as motivation and self-esteem or relationships between colleagues and in this way, also try to alleviate sociocultural inequalities and improve coexistence in classrooms, all this always, with the use of a therapy dog as a mediator and enhancer of student performance during activities.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicología
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntervención asistida con animaleses
dc.subject.classificationA.C.N.E.A.E.es
dc.subject.classificationDiversidades
dc.titlePropuesta de una Intervención Asistida con Animales (IAA) como recurso para mejorar las necesidades educativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.audience.educationLevel


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem