Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4316
Título
Aprovechamiento de las inteligencias múltiples en la enseñanza del inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Desde el punto de vista teórico, este trabajo busca ofrecer otra visión a la enseñanza del
Inglés, centrada básicamente en el alumnado y en la heterogeneidad que se presenta en
el aula con una enseñanza individualizada, integral y basada en el aprendizaje
significativo. De acuerdo con ello, y en su vertiente práctica, presenta una unidad
didáctica dirigida al 1er curso del segundo ciclo de Educación Primaria. En ella, la
metodología clave aparece sustentada por la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM)
de Gardner desde un enfoque por tareas. Para ello, y de manera previa llevamos a cabo
una revisión teórica del concepto de inteligencia desde 1861 hasta la actualidad,
prestando especial atención a los principios y fundamentos de las IM y a su influencia
en la educación.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Inglés (Lengua) - Metodología
Inteligencias múltiples de Gardner
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International