Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43179
Título
El pensamiento visible: herramienta para la toma de decisiones académico-profesionales en Bachillerato. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
La orientación académico-profesional es un ámbito de intervención muy importante del orientador educativo durante el ciclo de Bachillerato, ya que los adolescentes tienen que tomar decisiones respecto a la elección académico- profesional que quieren tomar. Por ello, en el presente TFM, se ha realizado una propuesta de intervención centrada en el alumnado de 1º de Bachillerato. Teniendo en cuenta, la necesidad de establecer una metodología que se centre en el alumnado y en sus pensamientos, se ha optado por trabajar bajo la metodología del pensamiento visible, empleando como herramientas las rutinas de pensamiento. Con las que pretende que los alumnos sean responsables y conscientes de sus pensamientos, permitiéndoles tomar decisiones bien fundamentadas. Cabe señalar que las rutinas de pensamiento empleadas han sido especialmente diseñadas para la orientación académico-profesional.
Palabras Clave
Bachillerato
Orientación académico-profesional
Pensamiento visible
Rutinas de pensamiento
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional